SENSACIONES EN EL REIKI- 2ª parte

energia reiki

En la anterior publicación estuvimos hablando sobre las distintas sensaciones o reacciones que una persona puede tener al recibir Reiki. En esta edición seguimos explicando frecuentes síntomas con los que nos encontramos en una sesión de Reiki.

Sentir el cuerpo muy pesado, escalofrios o fluir de la energía por el interior del cuerpo, sensación de vacio en los chakras mayores, ligeros dolores… Estas son reacciones frecuentes en las primeras sesiones de Reiki y cuando los chakras presentan estados de bloqueo o insuficiente energía.

Respiración agitada. Esto aparece en tratamientos a personas que controlan mucho sus emociones. Suele aparecer cuando se da Reiki en el chakra timo-corazón. Se puede colocar a la persona del lado derecho hasta que se controle dicho estado. También suele aparecer suspiros.

Sensación de flotación o desprendimiento. Suele aparecer en personas muy sensibles al manejo de la energía y se debe al movimiento o re-orientación de los cuerpos sutiles.

Deseo de hablar sobre nuestra vida. Se debe principalmente a la necesidad de desahogar emociones retenidas o cosas que nos molestan o nos causa tensión. Lo ideal es permitir al paciente que exteriorice lo que le bloquea y permanecer en un estado de escucha y sin intervenir, a no ser que se nos pida opinión.

Visión muy brillante y en tonalidades vibrantes. Es una percepción muy común y agradable.

Recepción de imágenes mentales. Escenas de la vida, colores, luz, figura… El cerebro al estar trabajando nuestras vivencias en combinación con la información de los cuerpos sutiles, produce un fenómeno de “imágenes en pantalla”. Estas pueden ser tan variadas como cada persona lo es. Esto tiene que ver con la actividad curativa de la energía.

Sueño profundo o estado de meditación profunda.  Esto suele ser bastante frecuente y se debe al estado de relajación. Esto significa que el insconsciente está trabajando en nuestros sueños, sanando experiencias de vida que se han quedado abiertas y sin procesar. Lo ideal es dejar a la persona dormir y cuando termine la sesión despertarla poco a poco.

Necesidad de estar en soledad. Es normal esta sensación. Se debe a que nos lleva a tomar una conciencia personal a la vez de confrontarnos en forma integral. Es conveniente darnos la oportunidad y el tiempo necesarios de contactar, sentir y vivir nuestra propia historia y los efectos de las circunstancias que nos rodean y afectan.

Desarrollo momentaneo de la sensibilidad. No es muy frecuente esta experiencia. Se describe como una increible potencialización de los sentidos. Hay quien la compara con la sensación llamada “integración universal” Esta sensación se cataloga como un regalo de la energía.

Gracias por leerme.

http://www.tutiendareiki.com

Anuncios

2 comentarios el “SENSACIONES EN EL REIKI- 2ª parte

  1. estimada.. quiero realizarte una consulta.. estoy en el proceso de 21 de limpieza del primer nivel.. y ademas de las sensaciones que me dicen ser normales.. tambien se suman contracturas y endurecimientos de musculos.. en parte del pecho y pierna.. es normal esta situacion? .. cabe informar que estoy en tratamiento por ataques de ansiedad. . desde ya valoraria mucho su respuesta.
    saludos!
    lucas .

    Me gusta

    • Hola Lucas. En un proceso de limpieza puede haber distintos tipos de sensaciones. La energía es inteligente y va hacia donde se tenga que sanar. La manifestación de esta depende del receptor y de lo que este tenga que sanar. Si las molestias perduran, no dudes en ir a tu médico y sigue con el proceso de sanación.
      Gracias por escribir.
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s