¿CONOCES LOS USOS QUE SE LE PUEDE DAR AL SÍMBOLO CHO KU REI?

 CHO KU REI

04-03-14 blog

Como ya sabes, CHO KU REI es el primer símbolo del Reiki. Su utilidad consiste en potenciar  o aumentar la energía del plano espiritual al físico. Permite la conexión inmediata con la energía vital cósmica.

A este símbolo se le llama principalmente “el interruptor de la luz”, pues funciona como tal.

El CHO KU REI  puede utilizarse para muchísimas cosas. Principalmente se usa para una sesión de Reiki y protección en general. Podemos utilizarlo para limpiar el aura y los chakras antes de comenzar la terapia.

A continuación te dejamos un listado de acciones que podemos hacer con este símbolo y que no solemos hacer o nos son desconocidos:

–          Purificación de ambientes y para llevar a cabo una limpieza de energías densas, enfermedades físicas, energías psíquicas negativas que vienen de pensamientos desarmónicos,  sentimientos de odio, ira, pena, etc. que saturan los espacios.

–          Como protección personal, familiar, de su casa, coche, mascota, etc.

–          Se puede utilizar en el agua que vamos a beber, visualizando a esta como fuente de salud y limpieza de nuestro cuerpo.

–          Para los alimentos que estamos preparando o cocinando, que de estar no energizados, pasan a ser curativos y a estar llenos de salud.

–          Para apaliar los efectos secundarios de los medicamentos.

–          Cuando se tiene un pensamiento o sentimiento negativo, se debe trazar este símbolo pues así este pensar o sentir  se transmuta, mandando energía a esferas vibracionales más altas.

–          También podemos usarlo en situaciones que envuelven algún tipo de peligro para nosotros; como atraco, personas violentas…

–          En nuestro negocio, para que atraiga abundancia y prosperidad.

–          Para emprender un viaje en cualquier medio de transporte. Puedes trazar el símbolo tanto en la silla donde te vas a sentar como en el vehículo. Incluso en la cama del hotel donde vas a pernoctar puedes dibujar el CHO KU REI   con la mano, así se transmuta su energía.

Si quieres animarte a utilizar este símbolo a algunas de estas situaciones o objetos, etc., tendrías que dibujar el CHO KU REI  con la mano o bien mentalmente. Siempre que se trace el símbolo debe repetirse el mantra tres veces.

En cuanto a las casas, oficinas, locales… conviene trazar el símbolo en las esquinas pues la energía se mueve en círculos y tiende a concentrarse en esos puntos. También, mientras que estas sellando estos espacios puedes decretar, en positivo, lo que deseas que suceda en esos ambientes, por ejemplo: que las personas que viven aquí se relacionen en paz… No se te olvide llamar a tus guías para que te ayuden y te acompañen.

Espero que te haya gustado y servido este pequeño artículo.

Te agradezco de corazón tu atención.

Un abrazo en Reiki.

http://www.tutiendareiki.com

7 comentarios el “¿CONOCES LOS USOS QUE SE LE PUEDE DAR AL SÍMBOLO CHO KU REI?

  1. muchas gracias por la inforamcion sobre el cho ku rei, pero sigo teniendo una duda, se debe de invocar la energia reiki antes de aplicar el chokurei en habitaciones, personas, cosas?? o simplemente visualizando el simbolo y repitiendolo 3 veces es suficiente??

    gràcias y abrazoss

    Me gusta

    • Buen día.
      Muchas gracias por escribirnos.
      Cuando vayas a hacer una terapia o a enviar energía reiki a alguien, situación, etc., primero entras en canal de reiki y despues mentalmente o dibujando en el aire, trazas en Cho Ku Rei repitiendo 3 veces el mantra.
      Espero habertelo aclarado.
      Que pases una feliz semana
      Un abrazo en Reiki

      Me gusta

    • Hola Claudia. Se comienza a dibujarlo desde arriba hacia abajo, es decir, si te fijas bien en el símbolo primero ves un siete y después la espiral que tradicionalmente se dibuja en sentido anti-horario.
      Muchas gracias por escribir.
      Que tengas un feliz día

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s