POSICIONES DE LAS MANOS EN TERAPIA REIKI (AUTOTRATAMIENTO PARTE DELANTERA Y TRASERA)

Antes de comenzar una sesión de Reiki, sería bueno tener en cuenta una serie de cosas que nos puede ayudar a sentirnos totalmente confortables durante la misma. Estas son:

–        Llevar ropa suelta y a ser posible con colores claros.

–        Que la habitación donde se practique el Reiki esté limpia ya que las energías negativas se acumulan en la suciedad y desorden.

–        Asegúrate que la temperatura sea agradable.

–        El símbolo Antahkarana puedes colocarlo en la camilla o en las paredes de la habitación pues subirán las vibraciones de tu tratamiento.

–        Utilizar incienso y música son recomendables para crear un ambiente relajante y subir la vibración.

–        Quitarnos todos aquellos adornos u objetos que nos distraigan o estorben, pulseras, collares, etc.

–        Encender  una vela blanca como símbolo de ofrenda espiritual, de Dios

Reiki es una fuente inagotable de amor, energía divina, paz, y actúa de manera inteligente, así pues fluirá hacia dónde más lo necesites.

Antes de iniciar la sesión pide permiso a Dios para entrar en canal de Reiki y que te guíe y ayude en la sesión tanto si se trata para otra persona como a ti mismo. Las invocaciones a los Maestros Ascendidos; Jesús, Buda, etc., a los Ángeles del cielo, guías espirituales… incrementa la fuerza del Reiki. Pídeles que te bendigan y a tu paciente también.

Después procederemos a limpiar el Aura, pasando las manos a unos 10cm aprox. del cuerpo. Esto lo haremos tres veces; una para atender al cuerpo físico, otra para el emocional-mental y por último para el espiritual.

Por último nos vestimos con el símbolo que sintamos conveniente de acuerdo con nuestro nivel de Reiki y atendiendo al proceso de sanación personal. Existen diversas posibilidades, dependiendo del tipo de Reiki que hayas aprendido. Te presento aquí la que nos enseñó el Maestro Mikao Usui:

Estos símbolos  pueden ser: CHO KU REI para el cuerpo físico y primer nivel, SEI HE KI para el plano mental-emocional y segundo nivel, HON SHA ZE SHO NEN principalmente para enviar energía Reiki a distancia y segundo nivel, y por último DAI KO MIO  para sanar el cuerpo espiritual y tercer nivel.

Una vez realizado todos esos pasos comienza para ti una sesión de amor, de paz, de encontrarte contigo mismo y  de estar en unidad con Dios o el Universo.

Te dejo un gráfico que te puede ayudar mucho para aprender a ponerte las manos. Existen distintas maneras creadas por diversos Maestros de Reiki hasta la fecha. Abajo te presento la más extendida. Sería conveniente que estuvieras en cada posición al menos 3 min. pues es de comprobada eficacia para activar un proceso auto depurativo del cuerpo. Comienza por el séptimo chakra o coronario y hasta los pies. En cualquier caso recuerda lo que nos  dijo la Sra. Takata; “Un poco de Reiki siempre es mejor que nada de Reiki”.

Imagen1

Cuando termines la sesión, vuelve a limpiar tu aura de la misma forma que hemos explicado arriba. También puedes terminar con el CHO KU REI y por último da las gracias a Dios y a todos los Maestros y seres de luz que has invocado por acompañarte en esta sesión, armonizarte, guiarte, bendecirte… esto te lo dejo a ti.

Espero que disfrutes de esta experiencia maravillosa de reconexión con uno mismo y con Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s